lunes, 21 de mayo de 2012

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS (PDF)



Los sistemas integrados de gestión son un mecanismo vinculante y participativo que mediante las normas ISO se integran al sistema productivo de una organización, otorgándole herramientas de gestión, que le confieren eficacia y eficiencia en los procesos que hacen parte de su razón social, con el fin de satisfacer oportuna y satisfactoriamente las necesidades del cliente. Cuando se habla de calidad se tiene en cuenta  que es un sistema abierto y propositivo que vincula a la organización como un sistema integral y competitivo, donde no hay espacio para la improvisación y lo que se busca es mejorar y disminuir  los errores.

El mecanismo bajo el cual opera un sistema de calidad es a través de la estandarización de procedimientos y procesos, llevando un estricto control documental en el que se estipulan todos los cambios, novedades, acciones preventivas, correctivas y de mejora. Por otro lado, las auditorías internas y externas permiten validar que el sistema de gestión de calidad sea adecuado, pertinente, vigente y que cumpla con los estándares de la norma. Al ser un sistema que involucra todos los actores de la organización, el proceso de construcción de metas y su mejoramiento continuo se facilita.

Cuando una organización decide implementar un sistema de gestión de la calidad debe revisar cual es su visión, misión, valores,  metas de negocio y estructura interna, lo que implica una articulación con la política, objetivos generales y específicos de calidad.

Seguidamente la empresa evalua o determina que procesos se manejan en su organización, describiéndolos, aclarando quienes son los responsables y cuál es el alcance de estos. Por ejemplo se encontraran procesos gerenciales, de capacitación, de producto, de calidad, operativos, entre otros. Estos procesos se especifican a través de procedimientos. Para controlar estos procesos se llevan registros y documentos, y se estipulan indicadores y criterios que miden el desempeño de la organización, siempre teniendo como meta la satisfacción de las necesidades del cliente. Ante una situación que sea deficiente en la consecución de los objetivos, la empresa debe generar acciones correctivas, preventivas y de mejora. Las revisiones periódicas por parte del equipo de calidad y de la gerencia permiten tomar cursos de acción apropiados.

Requisitos Documentados
Elaboración de Documentos
Manual de Calidad
Política de Calidad
Lista de Chequeo


ACCIONES CORRECTIVAS 
https://rapidshare.com/files/573586154/acciones_correctivas.pdf


https://rapidshare.com/files/2746511136/noo-0912-sr_e03.pdf


https://rapidshare.com/files/4232201497/pro_acciones_correctivas_preventivas2.pdf


ACCIONES PREVENTIVAS 
https://rapidshare.com/files/4049138664/CWA15793.pdf


https://rapidshare.com/files/3779053013/P-440-04__Acciones_correctivas__preventivas_y_de_mejora__Rev_C.pdf


https://rapidshare.com/files/2576526092/V3ACC.pdf


AUDITORIA INTERNA
https://rapidshare.com/files/1265572215/Auditori_interna_ica.pdf


https://rapidshare.com/files/2207068009/Auditoria_interna.pdf


https://rapidshare.com/files/2098728223/Internalaudit.pdf


CONTROL PRODUCTO NO CONFORME
https://rapidshare.com/files/3933408168/IRCA250y_APG_Output_Matters.pdf


https://rapidshare.com/files/1210764206/PR_V3_P4__CONTROL_PRODUCTO_NO_CONFORME__V3_.pdf


https://rapidshare.com/files/3177647873/PROCEDIMIENTO_CONTROL_DE_PRODUCTO_NO_CONFORME.pdf

CONTROL DE REGISTROS
https://rapidshare.com/files/2725531970/controlregistros.pdf
https://rapidshare.com/files/91088011/Iran-pvp_seeds03.pdf
https://rapidshare.com/files/2159329929/P-440-03__Control_de_Registros_Rev_C.pdf


ELABORACIÓN DOCUMENTOS 
https://rapidshare.com/files/979102445/Elaboracion_de_documentos_inyeccion_de_plastico.pdf
https://rapidshare.com/files/1711731773/Elaboracion_de_Documentos.pdf
https://rapidshare.com/files/3055990629/elaboration_of_documentsHungary-Slovakia-Romania-Ukraine.pdf


MANUAL DE CALIDAD 
https://rapidshare.com/files/639215359/continental-steel-quality-manual.pdf
https://rapidshare.com/files/508202114/Manual_de_Calidad_Servibanca_SA.pdf
https://rapidshare.com/files/3028239510/MdC_IRAZola.pdf


POLÍTICA DE CALIDAD 
https://rapidshare.com/files/2429842710/Politica_calidad_proveedores_Coca_Cola.pdf
https://rapidshare.com/files/2269680594/politica_calidad_Gustavo_Toro.pdf
https://rapidshare.com/files/242699448/pubWP-638.pdf


REQUISITOS DOCUMENTADOS
https://rapidshare.com/files/1694587811/Documental_reque.pdf
https://rapidshare.com/files/1379418170/Requisitos_documentados.pdf
https://rapidshare.com/files/1648019295/Requisitos_documentados2.pdf





































1 comentario:

  1. Buenas tardes
    Rapidshare murió. Donde puedo descargar los documentos que estaban compartiendo?
    Muchas gracias

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