lunes, 21 de mayo de 2012

RELACIÓN CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER CON EL ENFOQUE BASADO EN PROCESOS DE LA ISO 9001

    
      Un servicio sólo tiene valor para el consumidor si éste reconoce la importancia del beneficio ofrecido. Por otra parte, como la competencia imita a la empresa líder a una velocidad cada vez mayor, ésta no puede dejar de innovar e invertir. El costo del servicio tiene que ser relativamente más bajo y el desempeño del servicio debe ser superior o, mínimo, semejante al de la competencia. El servicio se deberá innovar permanentemente para que se diferencie del de la competencia y presente un valor superior.”
     Estos procesos productivos permiten dar valor a los residuos logrando recuperar en algo los desechos producidos en Colombia a través de la cadena de VALOR donde todos ganan:
      El Reciclador: quien recolecta los residuos post industriales y post consumo
La Industria Colombiana: quienes desarrollan nuevos productos competitivos en la aldea global.
Medio Ambiente: Al generar una opción sostenible para la recuperación y reciclaje de los desechos

     Las actividades estratégicas importantes en una empresa deben estar desagregadas para comprender los potenciales de diferenciación y generar ahorro en los costos, dado que toda empresa es una suma de actividades que se ejecutan para proyectar, producir, comercializar, entregar y sustentar un servicio. La cadena de valores de una empresa y el modo como ésta ejecuta las actividades reflejan la estrategia empleada en un área en particular. 

    La identificación de las actividades de valor requiere análisis individual de su función, recursos, insumos y tecnología para dividirlas en actividades primarias y de apoyo. Las actividades primarias se relacionan con la creación del servicio, su venta y transferencia al consumo. Las actividades de apoyo se sustentan tanto a sí mismas como a las primarias, proporcionando recursos humanos, tecnología y otros elementos.

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