Un
servicio sólo tiene valor para el consumidor si éste reconoce la importancia
del beneficio ofrecido. Por otra parte, como la competencia imita a la empresa
líder a una velocidad cada vez mayor, ésta no puede dejar de innovar e
invertir. El costo del servicio tiene que ser relativamente más bajo y el
desempeño del servicio debe ser superior o, mínimo, semejante al de la
competencia. El servicio se deberá innovar permanentemente para que se
diferencie del de la competencia y presente un valor superior.”
Estos
procesos productivos permiten dar valor a los residuos logrando recuperar en
algo los desechos producidos en Colombia a través de la cadena de VALOR donde
todos ganan:
El
Reciclador: quien recolecta los residuos post industriales y post consumo
La Industria Colombiana: quienes desarrollan nuevos productos competitivos en la aldea global.
Medio Ambiente: Al generar una opción sostenible para la recuperación y reciclaje de los desechos
La Industria Colombiana: quienes desarrollan nuevos productos competitivos en la aldea global.
Medio Ambiente: Al generar una opción sostenible para la recuperación y reciclaje de los desechos
Las actividades estratégicas importantes en
una empresa deben estar desagregadas para comprender los potenciales de
diferenciación y generar ahorro en los costos, dado que toda empresa es una
suma de actividades que se ejecutan para proyectar, producir, comercializar,
entregar y sustentar un servicio. La cadena de valores de una empresa y el modo
como ésta ejecuta las actividades reflejan la estrategia empleada en un área en
particular.
La
identificación de las actividades de valor requiere análisis individual de su
función, recursos, insumos y tecnología para dividirlas en actividades
primarias y de apoyo. Las actividades primarias se relacionan con la creación
del servicio, su venta y transferencia al consumo. Las actividades de apoyo se
sustentan tanto a sí mismas como a las primarias, proporcionando recursos
humanos, tecnología y otros elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario