miércoles, 23 de mayo de 2012

OBJETIVO GENERAL



Este trabajo  tiene como objetivo general, entender las distintas normas ISO y OHSAS propias de un sistema de gestión y partir de su revisión generar un análisis de cada una  que lleve a una reflexión por parte del grupo sobre la importancia de estas. El mecanismo bajo el cual opera un sistema de calidad es a través de la estandarización de procedimientos y procesos, llevando un estricto control documental en el que se estipulan todos los cambios, novedades, acciones preventivas, correctivas y de mejora. Por otro lado, las auditorías internas y externas permiten validar que el sistema de gestión de calidad sea adecuado, pertinente, vigente y que cumpla con los estándares de la norma. Al ser un sistema que involucra todos los actores de la organización, el proceso de construcción de metas y su mejoramiento continuo se facilita.

Cuando una organización decide implementar un sistema de gestión de la calidad debe revisar cual es su visión, misión, valores,  metas de negocio y estructura interna, lo que implica una articulación con la política, objetivos generales y específicos de calidad. El enfoque principal radica en visualizar las normas de calidad como un proceso integral y abierto donde cada una de las partes que integran la organización contribuye al cumplimiento de las metas propuestas satisfaciendo las necesidades del cliente.







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