miércoles, 23 de mayo de 2012

CONCLUSIONES


Para la permanencia y la competitividad de las organizaciones, se requiere que las empresas desarrollen su reglamentación interna para implementar estándares de calidad, seguridad y no contaminación.

El poder de los parámetros que demanden calidad, estableciendo acciones de rechazo hacia la contaminación, el empleo de materiales dañinos o las inadecuadas condiciones laborales de los trabajadores, es creciente en la batalla mediante la cual se proyectan las organizaciones hacia el futuro, el mundo que significa la organización, esta sujeto a la consecución de algunas disposiciones como lo son las certificaciones, para que estas sean mas competitivas.

Las normas ISO, OHSAS, entre otras, nos ofrecen una posibilidad de dimensionar este cambio y visualizar quienes avanzan y quienes se quedan atrás; quienes saben construir sobre las oportunidades que brinda el panorama mundial y quienes no. Estas normas son una herramienta poderosa para entender que le depara el destino a las principales empresas del país en la lucha por la internacionalización.
En este sentido las certificaciones, reafirman y demuestran a nivel internacional las cualidades y las calidades de una organización, ya que existen a nivel mundial estándares muy reconocidos con los cuales se realizan “Auditorias Sostenibles” y que en búsqueda de una mayor concientización con el planeta se están abriendo paso en la transformación del panorama empresarial que vive Colombia. 

La elaboración de este Trabajo de Investigación aporto al equipo de trabajo, desde el punto de vista académico, aprendizaje con respecto a la delimitación de un problema, búsqueda y recolección de información adecuada, clasificación del material obtenido, desarrollo del espíritu critico y comunicación escrita de resultados.

La implementación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad se hace posible en la medida que se logra armonizar los elementos implícitos en este, de manera que permita a la organización responder de manera pertinente y eficiente a todas las partes interesadas.
No obstante la normatividad base tomada en cuenta para el desarrollo de la Implementación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, puede ser adoptado, ajustado e implementado a cualquier tipo de empresa.


2 comentarios:

  1. Los sistemas integrados de gestion nos permiten un adecuado y centralizado control de la organizacion para el logro de objetivos de calidad, seguridad, salud y medio ambiente, entre otros. Les recomiendo visitar el siguiente link diplomado en sistemas integrados de gestion para mas detalles. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. muy importante la respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar